El presidente del Foro pola Economía Social, Celso Gándara, ha pedido este martes en el Parlamento el apoyo de todos los grupos en favor de este modelo empresarial.
En un encuentro en la Cámara, tanto Gándara como el presidente del Consello Económico e Social (CES), Agustín Hernández, se han reunido con el titular de la Cámara gallega, Miguel Santalices, para pedir que traslade a los grupos un texto de apoyo a la economía social y los valores que representa.
El pasado 8 de noviembre, el CES realizó una declaración institucional de respaldo a este modelo empresarial, que ahora se ha hecho entrega al Parlamento autonómico. En ese texto se reclama a las administraciones un mayor apoyo de políticas públicas.
La economía social genera el 7% del PIB de Galicia (una cifra que asciende al 10% en España), está formado por más de 7.300 entidades y empresas, además de contar con un volumen de empleo estimado de 24.904 trabajadores. Hay más de 74.00 personas socias, comuneras o mutualistas.